Noche retórica (el Reloj de Bucareli)

He perdido la noción del tiempo y aquilato la nula zozobra por un momento. El cuarto está fuera de foco, se ilumina en un degradado intermitente por lo que sobra de la televisión prendida, me acomodo los lentes y centro mi mirada en el monitor, pasan treinta segundos y el comercial ha funcionado, he decidido que no quiero comprar una camioneta que nació para ser salvaje, prefiero mi albedrío para evitar necesidades.

Atrás, la pared abolida de matices, dos tazas de café cómo una pintura rococó, kitsch, una de ellas con labios pintados en la orilla, la otra, con la palabra metáfora en el cuerpo y con comisuras en el asidero. Una foto blanco y negro sin enmarcar prendida de un clavo oxidado, es la imagen de un encuentro nada específico, ella miraba al cuarto para las doce del reloj en Bucareli y yo buscaba en una revista filosófica una retórica para salvarme. Nada de especial tendría esta foto si es que yo no supiera que tan sólo han pasado quince minutos, son las 12, estoy al lado del reloj, pero ya no estoy en la fotografía. Llegué tarde.

Empieza la angustia, un pulso tóxico.

El frío cala en los dientes, el viento se entromete y ensombrece las paredes, vuelan las servilletas como ideas blancas, nulas, y cae la antena, el lector de notas se ve de lado y desaparece poco a poco. Hay una lluvia de puntos negros y blancos que se mueven en un ordenado caos, los acompaña un ruido indescriptible, es la estática. Trato de arreglar el televisor pero una señal de radio se entromete y calla por completo al devaluado lector.

gjijjjjjghhh
gghjjjjjuijjj

Elocuente estática, pensar que hay ingenieros que estudian éstos parámetros desordenados.

-La reunión entre legisladores y las instancias financieras han provocado un caos en la sociedad mexicana…-
estgguggjjjjjh
jjjjuijjggghggj

Se arregla, porque se arregla, necesito eludir la dictadura perfecta, ominipresente, mediocre, aunque sea en las partituras de plata de una placa tecnicolor.

-Un asalto a la razón en Bucareli y dos personas se quedan sin el tiempo, ahora vamos a un corte…-
jjghhhuijjjj, ujjjjjjjjgujjjj

Las voces se trazan, ya no hay señal, me enoja el momento y rompo la antena en la pared cual catarsis adolescente. La estática sigue y aprisiona mi obstinación, es un dolor intenso. La ansiedad se entromete como un grito retardado en cada pared, voy como puedo al cuarto y tomo la pistola que me regaló la rebeldía cuando ésta se instaló en la ceguera.

Hay diálogos que aún no terminan por salir, los jadeos que permean con ella, en ella, y sudo frío, regreso a la sala y veo al televisor detenidamente, lo juzgo y la bala se incrusta directo en la pantalla, respiro… ya no está mi reflejo cansado.

Sus últimos pulsos eléctricos reclaman mi acción, estos desaparecen poco a poco. Los pedazos de la pantalla reflejan en stereo este espacio que ya no quiere protestar.

Recargado me inclino sobre la pared, veo la carcaza y la pateo, se mueve como péndulo y cae completamente. Tan sólo le escupo esperando que se vaya directo con la maquiladora madre que lo parió.

Todo lo que se mantenía en la cordura cae. Las discusiones se proyectan en las paredes y el foco de la sala no deja de perdonar. El viento se abre y la ventana me repara un rumor somnoliento, me acerco a ella y siento a la ciudad libertaria en la cara. Subo al marco y me doy cuenta que en cinco centímetros se balancea mi cuerpo jjujhhhujhuuhh. ijjjjjjjjjh, jujhhhhhjjjhjjhjhj, jujjjjjjjjjjjj, hjhjhjjgggggguijjjkkk

Un corte eléctrico, se va la luz en toda la ciudad y el silencio es total, un respiro y una pausa clara, la constelación arropa mi locura abrupta, tóxica. Bajo de la ventana, sé que tengo que irme, tengo que alcanzarla para la foto, el reloj de Bucareli ha parado, y creo, yo puedo salvarme sin retórica.



Cuento empezado en 1998, acabado en el 2010.

Posted in

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s