Choose your future, Choose life -Trainspotting 2-

Dejando nuestro rastro en Leith, Edimburgo, o podría ser en cualquier nostalgia, en cualquier lugar. La magia del cine nos permite el tener un consecutivo de un clásico que marcó a toda una generación en 1996.

Choose Life reza su principal epitafio, donde los cuatro personajes (Renton, Sick Boy, Begbie and Spud) crecen, envejecen y aún no terminan por resolver el enigma de estar jodidos, sí, el been fuck de costumbre. El origen, las letras de la novela «Porn» de Irving Welsh y el retrato sin paisajes de la actualidad británica, un humor negro que sobresale en imágenes sin maquillaje que desbordan en este rompecabezas llamado presente, embonado por un lado con la decadencia y por otro, con la sátira.

La cámara, así como el guión cuentan con la fortuna de hilvanar aspectos de realidad, de personalidad. Donde los contornos de la historia se desarrollan en el encuentro con el pasado, el cual, le revira a Renton (Ewan Mcgregor) como un perro entrenado para matar anhelos y esos pequeños sesgos de esperanza.  Boyle no se equivoca en pronunciar un discurso que no ha cambiado desde la era post punk de los noventas hasta nuestros días, la era viral y excesiva de las redes sociales. Emoticones, sonidos alérgicos del iPhone así como los restos de la cultura de los noventas en bares y sensaciones casi seculares de lo peor de la humanidad. Sí, podría hablar de que en el largometraje vemos la consecuencia de nuestras decisiones evasivas como generación, donde pensamos que en algún momento el futuro terminará por remediar nuestra falta de valor, de agallas. Ilusos.

Concluyo, Hollywood es tan lejano en nuestro día a día, y claro, es bueno saber que lo real, ese oxido de cada momento que está a punto de estallar se encuentra presente en películas como T2,  sí, dentro de lo fatal del presente, ésta historia es un tanque de oxigeno en medio del abismo.

“ Eres un adicto, así que sé adicto
Sólo sé adicto a otra cosa,
Elige a los que te gustan
Elige tu futuro
Elige la vida «

Renton 2016

Posted in

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s