Blackkklansman

La nueva película de Spike Lee trama en lo general del racismo como estilo de vida en el país vecino. Lee ha logrado contrastar en duras imágenes, en fuertes discursos: la idea del poder blanco y el poder negro, concluye y cuestiona a la violencia como única vía.

El miedo como combustible.

La historia basada en hechos reales (1979) nos hace ver los problemas en Colorado Springs, comunidad enclavada en medio de USA, pueblo tranquilo, donde entre la normalidad de un universo pequeño, sensato, sin pretensión, salen los más oscuros deseos detrás de tradiciones, de las historias personales.

El escritor de la historia de la cual se basa la película, Ron Stallworth, nos narra como al ingresar al cuerpo de policía logra entrometerse en los recovecos donde se infiltra el odio y como para trabajarlo tiene que ver los extremos de ambos lados, sin juzgar, sin establecer opiniones personales y eso le da frescura a la narrativa.

Los extremos son matizados y eso le de más relieves a cada uno de los personajes.

La película ha recibido muchos premios en este año y ha logrado llamar la atención por mostrar un tema que está en carne viva para todos los norteamericanos, es una lástima que un tema universal como el racismo tenga que hacer frente en competencia por el Óscar a otro tema también trascendente, la soledad femenina, el cual aborda ROMA, proyecto que le ganará el premio como mejor película a Lee, pero no lo quitará la madurez que ha logrado este director norteamericano.

Acertado el homenaje a los personajes de la cultura pop afroamericana de esa época.

Playlist Spotify

Posted in

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s