La película (el limonero)

Íbamos a empezar a filmar, un párrafo del guion decía: -Ves ese árbol, en momentos me gusta imaginar que cuando se le caen todos los limones pierde la memoria, porque cada limón le sirve para recordar que es limonero, aunque claro, ambos sabemos que eso es pura ficción, una tontería-.

Clara me lanza una pregunta por el pasillo de la Cineteca: -¿Me consideras un limón, si me cayera podrías olvidarme cómo en el argumento infantil que acabas de leer?-, volteo, y creo que ésta pregunta saliendo de su boca se puede convertir en trampa, entonces trato de sonreír.

La sonrisa no me ayuda y delimito mi respuesta:  –  De “olvido” no se puede empezar una plática porque podrían ser las ramas secas de ese limonero desnudo, es una imagen quisquillosa, inocente, pero algo fatalista-.

Se apagan las luces de la sala, ya va a comenzar la función.

–Dame los retazos de un rollo de película para ir construyendo éste cuento-: te escucho y cambia mi semblante, me saboreo un pedazo de anhelo, dudo:  – pero para empezar una historia necesitamos saber qué está buscando la protagonista-.

 Entonces Clara pone una oración en el aire para empezar: – Busco que me quieras -.

 – Como personajes buscamos el mismo final-: cambio de posición en la butaca, y Clara se cuelga de la luz que ya se postra en la pantalla, me dice: -  Entonces terminemos este cuento sin “olvido” sin limoneros desnudos-.

Comienza la proyección, te beso sin prisas y caen limones a nuestro alrededor, terminé de leer el guion y veo ya somos parte de nuestra memoria.


Captura de pantalla (2)

Foto Limón Partido / Andrés Villela

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s