Fin de año

Ayer soñé que caminaba sobre la calle de Puebla en la Colonia Roma, llegando a la esquina ya estaba en Colima. Reflexionándolo, así de primera, son calles que no tienen algo que los relacione en particular, son paralelas, salvo mis referencias de infancia en los ochentas no hay ningún vínculo, época dónde el presidente López Portillo y el máximo de corrupción iban de la mano con el Negro Durazo, quién estaba al mando de la seguridad nacional, en esos años había cierta percepción de maldad normalizada, caminar en Ciudad de México era un tipo de ruleta rusa. En el sueño, de repente llegaba a otra esquina, pero era la calle de Bartolache en la Colonia del Valle y percibía, como se percibe cuando soñamos, lugares nebulosos, moldeables, cómo por ejemplo que Mérida en la Roma estaba paralela a Eje Siete a la altura de Avenida Universidad, otra vez en la Del Valle. Sí, siguen siendo trozos de infancia dónde los Renault 5 y los «Vochitos» inundan el tránsito de mis escombros fantasmales, mentales.

Súbito y sin razón aparente, estaba en una casa en medio de un bosque, llanuras repletas con árboles cortos, era una tarde con cielo aborregado, azules tenues con algunos tintos negros que bordaban el horizonte. En plena admiración del paisaje, así sin más, veía correr del límite más cercano a un león, él cual, se acercaba a gran velocidad, quien al trote empujaba con el ruido las ventanas de la casa, y yo, algo precavido, corría de puntas a la cocina, abría el refrigerador para un último almuerzo y no había nada.

Ansiedad.

En ese momento me desperté y supe que había comido demasiado. Sí, era fin de año, no había nada en el refrigerador, entonces es que salí a comprar algo y la ciudad había desaparecido.


Sullivan, a un lado del Metrobus Reforma, Ciudad de México. Foto: Andrés Villela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s