La pared

Hoy, una idea premonitoria se detuvo en esta pared, no tiene nada en especial o algo de diferente, pero la veo detenidamente y le digo: – El futuro me espera con un relato ¿Qué podemos hacer? -. No hay respuesta. Recargo mi cabeza en el muro, no logro escuchar a través de, busco algún resquicio y mis manos recorren sus grietas oxidadas.

Es que tomo un lápiz a partir de ésta avidez y le pinto una puerta. Escribo –ahora- en la parte de arriba. Escucho un portón abrirse y sale un tipo mal encarado, adusto en los movimientos, cara afilada, ojeras encañonadas, me dice: –¿Qué haces?-. Me acerco a pocos centímetros y le digo: –el futuro me espera e hice una puerta para poder abrirla y llegar-. Pone su mano sobre mi hombro: –así, sin más, estás dañando mi pared, que idea tan más absurda-.

De mi bolsa saco un papel, escribo en él –futuro-, se lo doy al señor: -el futuro ya está escrito como podrá ver y no necesito de ideas absurdas para alcanzarlo, necesito de palabras. Me encontré con esta pared y la necesitaba para escribir un relato, es por eso que le pinté una puerta-. El señor se rasca la cabeza y se frota el mentón buscando alguna idea que le haga comprender y dice: –pero si es una pared, no irá a ningún lado con tan solo pintar una puerta-.

Pienso.

-Eso fue antes de que usted llegará, el relato lo estaba pintando y escribiendo, no necesitaba de más pero debo decirle que ya tengo una historia gracias a usted, y le pido una disculpa por su pared-.

Borro el dibujo sobre el muro, se queda callado y empiezo a caminar, él se sienta en el piso y se queda con el papel en dónde esta escrita la palabra futuro.

Acabo por ahora, pero sé que hay más muros de frente y necesito de más palabras para seguir avanzando.

Ilustración Andrey Kasay

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s