Las Palabras

Afuera del autobús observo miles de palabras que poco a poco se tropiezan en mi cabeza, pero no puedo hilarme con ellas. Absorto, veo en la ventana el reflejo de mi persona y una casualidad que voy tirando en el olvido.

Sé que las palabras no hablan por sí solas, inertes las tomo del aire y en mi mano se mueven como presagio. Las miro, espantadas, contraídas, es el miedo que les procura el estar desempleadas, entonces se colocan en la espera, respiran, son hijas del azar ¿Qué hacer con ellas? verlas, pensarlas ¿No hacerles caso? ¿Las guardo para utilizarlas en otro momento? No lo sé.

Un niño en el autobús ve las palabras y sonríe cómplice. Él sentado en las piernas de su mamá mira atento para ubicar cuales son. Empezamos el juego y siento su mirada sobre el hombro, se hace para atrás y para adelante, algo inquieto intenta llamar la atención de las palabras, debe escogerlas de acuerdo a lo que quiera decir, y en alguna distracción volverlas a perder en este mar de incoherencias. 

Me levanto del asiento y empiezo a silbar, no pretendo una melodía en particular, me recargo sobre la puerta metálica del autobús, me pongo en cuclillas y con un brazo me sostengo sobre el pasamano que está a lado.

La lluvia comenzó, mi aliento se evapora y sale en forma de vaho sobre la ventana de la puerta. El niño trata de levantarse, su madre le aprieta fuerte con sus brazos y no se lo permite, empieza a balbucear y logra escurrirse, corre hacía donde estoy y en el vaho sobre la ventana anota: HOLA, y ubico que en la simpleza está la verdad. El niño regresa a su lugar, su madre le regaña.

Le mando un saludo mientras bajo del autobús, y las palabras ya me siguen, verdaderas.

Ilustración de Andrey Kasay

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s