Z9 de Nikon, un paso al futuro

Algunos de ustedes sabrán que tengo predilección por la marca Nikon al tomar fotografía y trabajar en video, la verdad es que con mi 7100 he tenido un gran valor costo beneficio en cuanto al trabajo realizado. Desde fotografías de conciertos y de espacios interiores hasta videos de toda índole.

Sé que en la actualidad hay marcas que llevan unos pasos adelante en cuanto al segmento mirrorless. La verdad es que es un mercado que aún no ha cobrado mi interés por lo mencionado anteriormente, y también por la idea de que Sony sea el líder, pues creo fuertemente que marcas más especializadas pudieran tener mejor productos. No había sucedido el que pudiera interesarme, y con la Z9 de Nikon me atraparon.

De Canon prefiero siempre la serie C, es lo más profesional con lo que he trabajado hasta el momento.

El Z9 tiene un sensor CMOS de 80.2MP de formato FX recientemente desarrollado con un rango dinámico de 20 pasos (19.77 EV) con un rango ISO nativo de 50-102,400 (expandible a 25-204,800). El Z9 tiene un sistema de AF actualizado que comprende 1.080 puntos de AF de detección de fase en el sensor, así como 850 puntos de detección de contraste, que cubren el 98% del marco de la imagen.

En cuestiones técnicas es de lo más impresionante que he leído en cuanto a lo hecho en Nikon, aparte de que ya podría grabar con calidad 8K y que el cuerpo está hecho de titanio, uno de los mejores materiales para el uso rudo.

La gran novedad: Niko es tu propio asistente personal. Cuando presionas este botón que se encuentra al lado del micrófono, puedes pedirle a Niko que te ayude a encontrar la exposición correcta o dar su opinión sobre tus imágenes.

Una cámara inteligente siempre será buena compañera sobre todo en fotos de de paisaje y en los viajes, donde el tiempo no es un factor para tomar una buena foto.

Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. – Henri Cartier-Bresson.

Con información de Marsel Vanoosten

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s