El PRI está muriendo de nada

EL PRI como logo, como nombre, está muriendo de nada, pero su inhumación ha sido larga, lleno de fantasmas, de pequeñez. El otrora partido hegemónico ha mutado en todos los partidos políticos alrededor. Sí, toda la escuela política moderna en nuestro país, proviene del Partido Revolucionario Institucional. El verlo así ayudaría a empezar a restructurar lo aprendido durante su estadía en el poder, que no nos de miedo, el primer paso es reconocerlo.

1938 año de su origen, se lee lejano, histórico, un dato de monografía, de Wikipedia.

En la idea del nacionalismo, de centroizquierda, vemos eran personajes convenientes al paso de la revolución. En los ochentas, al mutar neoliberal tuvo que hacerlo de la mano del PAN para poder adaptarse al cambio, y en Ciudad de México tuvo que permitir que su hijo más rebelde, el PRD, logrará empezar a independizarse, ser izquierda era un respiro para poder cambiar de ropajes y darse permiso para envejecer con sus raíces, con las olas de mexicanidad corrupta, violenta, mustia, callada, de doble discurso y hasta infantil, la madurez era un privilegio que le implicaba ser responsable de sus actos, mejor desaparecer.

En esta era global, el PRI se ha perdido y su perestroika esta llena de anónimos, sin personajes, sin rumbo. En las pasadas elecciones ayudaron al PAN por sobrevivencia, pero perdieron el poco respeto que les quedaba y el conflicto interno actual, es una muestra de su pronta desaparición, son sus últimas patadas de vida, donde nos mira con odio pero sin fuerza, sabe que nadie le agradecerá por nada, ni siquiera por haber desaparecido.

Esperemos pronto ya no esté en las boletas electorales, para empezar a construir su historia llena de olvido, de nada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s